viernes, 20 de agosto de 2010

Acerca de mi

El vigésimo tibio amanecer del mes en que la selva de cemento queda vacía de aquel año precedente al caos y terror nacional, vi la luz.
Transcurrían los juegos, las muñecas, el inicio del saber como una mañana de primavera. Fue así como comenzaron los cambios, el despertar de una flor que desea mostrar su hermosura al mundo, todo era paz, todos los sueños intactos aún.
Después de transcurrido16 soles, la semilla de la vida germinaba en mi ser, fue una de las tantas épocas difíciles que me ha tocado vivir, recriminaciones, llantos, sentimientos encontrados, el mundo sobre mi espalda, sueños destruídos, caos familiar.
En pleno otoño, cuando ya se acerca la oscuridad del frío invierno, del año en que volvió la democracia a nuestro país, escuché su llanto como un trinar de pájaros por primera vez. Como un océano la emoción me embargó, fueron sensaciones nuevas al ver la luz en sus ojos, esa luz que me daba fuerzas para seguir creciendo, al ver aquel frágil capullo que acunaba en mis brazos y que demandaba todo mi tiempo y atención.
Duros golpes hicieron que perdiera el rumbo y duros golpes trataron de quebrarme, sin embargo me he levantado, me he erguido y seguido mi camino, ¿bien o mal? eso sólo el tiempo lo dirá.
Hoy 3 soles alumbran la madurez de mi vida, risas, ternura, calor me entregan y quien me acompaña en este peregrinar le ha dado al fin el sentido correcto al cauce errante que alguna vez mi vida tomó.

1 comentario:

  1. Priscila
    Muy bien su autobiografía, comprendió bien el sentido del ejercicio y resultó un texto fácil de leer y con riqueza de situaciones y emociones, quizás sólo la metáfora de 16 soles queda forzada. Felicitaciones, siga así.

    Profesor Redacción Creativa

    ResponderEliminar